Trucos

Cómo quitar manchas de cera de vela

Candle wax stains over white

Las velas son desde el punto de vista decorativo algo muy potenciable. No solo se trata de dar esa luz cálida y en movimiento, también se pueden incluir aromas, lo que lleva a generar una situación completa. No es ver algo lindo, nos induce a sentir cosas lindas. Claro que no es el único uso posible de las velas. Por ejemplo, podemos hacer hechizos con velas para atraer el amor, o trabajo. El punto es que las velas son geniales, pero solo hasta el momento en que nos manchan la ropa. Ahí no nos gustan ni un poco, ya que son manchas complicadas. O no, veamos somos quitarlas.

Enfriar y quitar

Si la mancha se acaba de producir, estamos en la situación ideal. En ese caso solo debemos hacer que se endurezca, ya que es más fácil quitarla de este modo. Tomamos una bolsa de plástico, colocamos un hielo en su interior y lo aplicamos sobre la mancha. Una vez que se ha endurecido solo debemos buscar un cuchillo sin filo (si no tenemos usamos el lado romo) y quitamos lo máximo de cera posible.

Calentar lo que queda

Solo va a quedar una pequeña cantidad, pero muy adherida a la tela. El siguiente paso es humedecer dos toallas de cocina. Colocamos una por debajo y otra por encima de la mancha. Pasamos suavemente la plancha en temperatura baja, de modo que al calentarse la cera se transfiera a la toalla de cocina. Solo nos resta lavar la prenda.

Pero, si la vela es de colores, no se puede aplicar la plancha. Lo que haremos será quitar la mancha con alcohol metílico, hasta que desaparezca por completo el color de la vela, ya que de otro modo ese color manchará la prenda.