Trucos

Cómo quitar manchas de ropa oscura en la ropa clara

Cómo quitar manchas de ropa oscura en la ropa clara

Aprender a usar el lavarropas no es solamente aprender a usar cada programa. A todos nos ha pasado cuando nos hemos ido a vivir solos, o tal vez en casa cuando intentábamos aprender un poco, que hemos arruinado más de una prenda. Tal vez el error más común es usar el programa inadecuado, por lo cual aquella prenda adorable de lana, se transformó en un momento, en una apelmazada miniatura. El otro error muy frecuente es mezclar lo que no se puede. Por más que nos aseguren que tal prenda no destiñe, pues no van nunca juntas al lavarropas las prendas claras con las oscuras. Aún así, nos pasa que una media se ha quedado sin ser advertida  y tenemos todo un desastre.

Pues, aunque no lo parezca hay solución y es simple, barata y casera, obvio. Todo lo que usaremos ya lo tenemos en casa, casi con seguridad. Colocamos las prendas claras manchadas, en un recipiente que se pueda llevar al fuego. Cubrimos apenas con agua fría y agregamos un tercio taza de hipoclorito de sodio  y dos tercios taza de agua tibia. Llevamos al fuego hasta que hierva.

Por otra parte disolvemos en 6 litros de agua, dos cucharadas del jabón que usamos siempre para lavar. Batimos para generar espuma  y cuando la ropa hierve, la pasamos a este recipiente. Dejamos en remojo revolviendo cada tanto. Iremos viendo que las manchas se van. En ese momento lo que hacemos es aclarar, pero teniendo en cuenta que es importante aclarar muchas veces. En el último aclare, agregamos un chorro de vinagre.