Herramientas y Materiales

Cómo quitar un tornillo colocado en un metal

Cómo quitar un tornillo colocado en un metal

Todos los que somos aficionados al bricolaje sabemos lo complicado que es hacer algo que no se deja hacer. Para mí, en lo personal, desnudar una madera realmente hermosa que tiene capas y capas de pintura vieja  es una tarea que me parece especialmente trabajosa, pero que al final se recompensa con un resultado que vale la pena y mucho. Otras cosas dan trabajo pero no tienen una recompensa final tan interesante como dejar a nuevo un mueble, pero que igualmente hay que hacerlas. Quitar un tornillo atascado es una de esas tareas que hay que aprender a hacer porque es necesario, sin más compensaciones que esa.

Lubricar

Cuando una unión entre metales está hecha con tornillos que no se dejan quitar de ningún modo, estamos en problemas. El primer paso es usar un producto que lubrique el tornillo para desatascarlo. En cualquier tienda de bricolaje encontramos o en ferreterías. El secreto es dejarlo actuar el tiempo necesario, que pueden ser hasta dos días. En la enorme mayoría de los casos con este paso se resuelve el problema, si estamos usando un buen producto y siguiendo claramente las instrucciones.

Tornillo revelde

Cuando el tornillo ni aún con producto gira, casi seguro que la ranura ya no existe. Se debe hacer una nueva, para lo cual vamos a golpear con el destornillador, con la ayuda de un martillo para crear una nueva ranura. Si aún así no sale, el siguiente paso es usar un soldador para actuar sobre la cabeza del tornillo, la cual se va a ablandar y dilatar.