Trucos

Cómo quitar una moqueta

Carpet fitter

Con el tiempo es posible que algunos suelos se deterioren más de la cuenta y tengamos que sustituirlos o arreglarlos. En este caso queremos enseñaros a quitar una moqueta.

Se trata de un tipo de suelo muy cálido, que podemos quitarlo y ponerlo con facilidad, sin la ayuda de nadie. Muy recomendable para una habitación de adolescentes. Eso sí, para retirarla hay que tener en cuenta el método de instalación empleado. En el caso de que la haya puesto otra persona hay que descubrir la técnica empleada.

Si la tarea de colocación recayó en nosotros y la pusimos de manera libre solo habrá que retirar los muebles que están encima de ella, levantar los rodapiés y quitar la moqueta. Así de sencillo.

Otro sistema que se suele emplear mucho para fijar la moqueta es el uso de la cinta adhesiva de doble cara. Aunque nos puede llevar mucho tiempo su colocación, a la hora de retirarla no implicará ninguna complicación. Puede resultar una tarea ardua tirar directamente de la moqueta para intentar despegarla, así que es mejor recurrir a un cúter para hacerlo más sencillo.

Lo más complicado será retirar la moqueta cuando la hemos encolado. En este caso la única opción que tenemos pasa por tirar con fuerza para despegarla del suelo. Una vez que se haya quitado comprobarás que aún quedan restos de adhesivo en el suelo. Antes de instalar el nuevo revestimiento hay que eliminar los restos de cola con la ayuda de una espátula. Rascaremos el suelo a mano, aunque también hay la posibilidad de emplear una pulidora industrial. Con ella ahorraremos mucho tiempo, aunque es posible que no llegue bien a las esquinas.

Una vez quitada la moqueta toca elegir el nuevo revestimiento. En el caso de que decidas colocar de nuevo una moqueta ya sabrás que existen distintas técnicas para fijarlas.