Ideas

Cómo reciclar frascos de vidrio

Pink peonies in glass jar on table

Si reciclar es algo que me gusta, reciclar vidrio es algo que me encanta. Por eso, estoy siempre pendiente de nuevas ideas en ese sentido. Y si uno está pendiente de algo, seguro encuentra novedades todo el tiempo. Sinceramente solo se me ocurren variaciones de ideas de otros, muy pocas veces encuentro un uso completamente novedoso. Pues eso no quiere decir que no se pueda ser creativo, porque la forma personal de hacerlo o interpretar la idea de otra persona es lo que termina marcando un resultado completamente diferente.

Para dar color en nuestro hogar

La primavera llega a nuestra casa recién cuando le permitimos mostrar su esplendor en ella. En otras palabras, cuando llenamos la casa con flores. El punto es ser original. Esta idea combina dos ideas de reciclar, por una parte un marco y por otra un frasco. La idea es usar un marco bien bonito, lo lijamos y lo pintamos de un color bien llamativo (o el que nos guste más). Vamos a usar un frasco como florero, pero lo original es que este florero no estará sobre una mesa, lo que haremos es atarlo, con un lazo bien bonito al marco. Lo ideal es hacerlo descentrado, en uno de los ángulos. Queda más que bien.

Un lindo obsequio

La otra idea es una variante de una idea que hemos visto y se le ocurrió a mi amiga Conchi. En un frasco más bien grande, vamos a colocar una bolsita o pequeño paquete, en cuyo interior estarán las semillas de una planta. En un papel envejecido, que colocaremos dentro del frasco, viene toda la información: nombre de la planta, donde y como plantarla, cuidado elementales, etc. Es una variación de lo que ya hemos visto regalando una receta con todos los ingredientes necesarios para la misma dentro del frasco. En este caso podemos hacer un pequeño conjunto, de modo que estamos regalando un jardín.