Ideas

Cómo reciclar un viejo elástico de cama

Cómo reciclar un viejo elástico de cama

Siempre os recomiendo visitar los mercadillos ya que en ellos abundan los tesoros escondidos, si sabemos verlos  como los viejos elástico de cama (lo que serán y no lo que son ahora). Otras veces no es necesario ni eso, ya que conocemos a alguien que está renovando su casa y en ese proceso va sustituyendo cada elemento. En esos casos, todo lo que no tiene un obvio valor monetario, se tira. Pues sepamos ver que cosas podemos renovar y pensemos que quienes conocemos deben saber que cualquier cosa puede llegara servirnos. Veamos hoy como dar nueva vida a algo que simplemente ya no parece tener más opciones.

Las antiguas camas de hierro venían con unos elásticos muy buenos, pero que el paso de demasiados años han dejado fuera de servicio. Tal vez conserven la cama pero no ese elástico que claramente ya no sirve para esa función. Pues a nosotros nos encantan.

Recuperar el elástico

El primer paso es lijar muy bien, sobretodo si ha estado almacenado y sin usar, lo que hace que no estén en las mejores condiciones. Como es un elemento de gran tamaño no hay que trabajar en un espacio muy bien ventilado o de preferencia en el jardín o terraza. El siguiente paso es pintar. Como vamos a usar pintura en aerosol, es clave proteger las superficies. En este caso, por el tamaño, seguramente trabajaremos sobre el suelo. Una buena cantidad de cartón será suficiente para cubrir el suelo.

Agitamos bien el aerosol y ya podemos pintar, siguiendo las instrucciones del fabricante. Obviamente que podemos usar cualquier color, pero resaltar el metal es una buena idea, dando un color plateado.

Solo nos resta colgar de la pared este elástico, bien centrado

En el vamos a colgar cuadros, pequeñas piezas de arte o lo que mejor nos parezca. En lo personal me encanta una pequeña muestra de fotografía familiar, por ejemplo, en blanco y negro. Si no teníamos tan claro cómo decorar con fotografías, aquí va una idea.