IdeasTrucos

Como redecorar la vajilla

como-redecorar-la-vajilla

En esta época de crisis tenemos que recurrir al ingenio para lograr las cosas que nos proponemos. Si ya nos aburrimos soberanamente de nuestros platos blancos pero no es momento de gastar en unos nuevos, renovémoslos. Hay muchas formas de hacerlo, veamos hoy cómo hacerlo empleando las servilletas de decoupage que ya hemos presentado en un post anterior.

Lo primero es elegir las servilletas con el diseño que más nos gusta. Algunas son auto adherentes y sólo requieren ir al horno común a baja temperatura unos minutos. Una vez que tenemos las servilletas las presentamos sobre los platos, para decidir el sector donde colocaremos el diseño.

Hacemos un molde con cartulina primero, y sobre él recortamos las servilletas. Lavamos muy bien los platos y luego les pasamos una tela con alcohol para terminar la limpieza.

Pegamos las servilletas como indica el fabricante y terminamos con una mano de barniz vitrificante. Cuando esté seco pasamos una lija muy fina para dar terminación. Si necesita horno, hacemos ese paso y ya está lista.