Trucos

¿Cómo reducir el calor veraniego en la casa?

como-reducir-el-calor-veraniego-en-la-casa.thumbnail

 En caso de que nuestro hogar no cuente con algún equipo de aire acondicionado, será fundamental la protección de todas las aberturas y en especial de las ventanas. Una correcta protección de todas las ventanas será fundamental para reducir los intensos calores veraniegos.

Una buena opción puede ser la colocación de toldos. Los mismos tienen que ser ubicados respetando un espacio aproximado de cuatro centímetros entre los bordes interiores y la casa. De esta forma se evitará la acumulación de aire caliente. Existen en el mercado toldos especiales que impiden el paso de los rayos más dañinos y además no se ensucian. Otra alternativa son los estores, las persianas de aluminio y materiales aislantes.

Se deberá procurar también el mantener las luces eléctricas apagadas la mayor cantidad de horas que podamos, dado que en general emiten mucho calor. Las lamparillas de luz más recomendadas y frescas son las de bajo consumo, también denominadas ahorradoras.

Se pueden utilizar además las bombillas halógenas dicroicas dado que proyectan el calor hacia la parte posterior. Las más calurosas son las reflectoras y no es conveniente su uso por lapsos muy prolongados.

 

  • http://lacasaeconologica.es/ LaCasaEconologica

    Muy buenos consejos ahora que ya estamos notando la llegada del verano, otros truquillos serían también minimizar el uso de electrodomésticos en general, ya que suelen irradiar calor o cubrir sofás y camas con tejidos frescos, como lino o algodón, puesto que la sensación térmica proporcionada será mejor y evitarán que sudemos cuando estemos tumbados sobre ellos.