Ideas

Cómo renovar el aspecto del armario con poca inversión

Cómo renovar el aspecto del armario con poca inversión

El sitio donde guardamos nuestras prendas de vestir tiene que ser un lugar seco y bien ventilado. No puede tener humedad porque las prendas se van a deteriorar en forma rápida de ser así. El punto es que además tiene que ser prolijo, todo tiene que quedar lo más posible a la vista  y debe ser fácil de limpiar. El aspecto del armario se puede cambiar muy fácil con algo de trabajo y poca inversión, tanto en su interior como en su exterior.

Empapelado y molduras

El interior del armario se puede renovar muy fácil si lo empapelamos. Hay que tener claro usar papeles fáciles de lavar por lo que entelar no es la mejor idea, si bien muchas personas lo hacen. Además la tela junta mucho más polvo. Se empapela primero la pared posterior, luego los laterales, techo y por último el suelo. Los ángulos son el punto más crítico, ya que casi nunca el ángulo que debe ser recto lo es completamente. Disimular errores es algo simple si colocamos molduras, que hoy día son muy fáciles de colocar y sin muy baratas.

Las puertas se pueden o cambiar o pintar

Las puertas corredizas ahorran mucho espacio, pero las de abrir y cerrar tienen la ventaja que se puede aprovechar el interior para colocar un buen espejo. Elegir el color para pintar depende del dormitorio. Por ejemplo la decoración en blanco puro se puede ver beneficiada con un armario con puertas traslúcidas. Las totalmente transparentes no me gustan mucho, pero es cuestión muy personal. Eso si, hay que tener todo siempre muy bien ordenado.