Reparaciones

Cómo reparar el mármol roto

Marble background

Muchos de los muebles y superficies que tenemos en casa son de mármol, un material noble y resistente, aunque a veces puede romperse. El mármol de las encimeras, de los muebles y del suelo son los que más se rompen, por ello hoy os enseñamos a repararlos de forma fácil.

Reparar el mármol negro o rojizo

En el caso de que el mármol se haya partido podemos utilizar un producto especial para repararlo que se está a la venta en tiendas especializadas en forma de kit. Se trata de una pasta de mármol sintético, con dos componentes, presentada en polvo de dos colores: negro y ocre, dependiendo de si es para mármol negro o rojizo. Antes de aplicarlo tenemos que limpiar las zonas que queremos unir con un producto que quite la cera. A continuación debemos mezclar un poco de polvo de mármol y la resina, obteniéndose una pasta para pegar las partes rotas o para rellenar los huecos.

Tras aplicar la plasta y unir los trozos debemos limpiar los restos con acetona. Una vez haya secado debemos lijarla con una lija muy fina. Si queremos un mejor resultado podemos finalizar aplicando un líquido especial para pulimentar mármol.

Mármol blanco

En cuanto al mármol de color blanco nosotros mismos podemos repararlo si utilizamos también una masilla epoxi, pero que sea de color blanco, y que es la misma que se utiliza para reparar cerámicas y sanitarios.

Suelo de mármol roto

En el caso del suelo tenemos que aplicar la masilla, siempre similar al color del suelo, con una espátula. La masilla la venden en tiendas especializadas y ha de ser de calidad y específica para mármol. Por último, en el caso de los suelos de mármol, podemos aplicar ceras especiales para proteger el mármol el máximo de tiempo posible.