Reparaciones

Cómo reparar las juntas de la bañera

Bath tub and shower in the bathroom

En los baños donde existe poca ventilación por la falta de ventanas o el exceso de humedad puede aparecer moho y hongos que estropean y ennegrecen las juntas de la bañera, por lo que su aspecto empeorará rápidamente.

En muchos casos la silicona que suele recubrir estas juntas se estropea por el paso de los años. Si a pesar de limpiar en profundidad no podemos quitar estas manchas negras de la bañera entonces tendremos que actuar más drásticamente haciendo una serie de reparaciones.

Pasos para quitar el moho de las juntas

Lo primero es quitar el moho y los hongos que están adheridos, por lo que debemos quitar con la ayuda de un cúter la silicona deteriorada y afectada. Después debemos aplicar un producto específico para quitar el moho y dejarlo actuar para que sea efectivo. Una vez pasado el tiempo de actuación lo retiramos, siempre con precaución,  con una esponja húmeda.

También podemos comprar un producto para quitar la silicona vieja, que tras el tiempo requerido eliminaremos los residuos ayudándonos de una espátula.

Si quedan huecos entre los azulejos tras eliminar el moho y los hogos, algo normal ya que el cúter puede haber hecho agujeros en las juntas, los rellenamos con cemento blanco para que quede todo nivelado.

Aplicación de silicona antimoho en las juntas

A continuación tenemos que aplicar la nueva silicona, eligiendo una que tenga una acción antimoho para una mayor duración. Lo más recomendable es aplicar esta silicona con una pistola para que resulte más fácil y el efecto sea más estético.

Por último, mojamos el dedo índice en jabón líquido, por ejemplo el de manos que solemos tener en el baño. El objetivo es que extendamos este jabón a lo largo de toda la nueva silicona, quitando la que sobra. Podemos realizar varias pasadas con el dedo para un mejor resultado.

Y un consejo importante, tenemos que esperar a que seque bien, al menos veinticuatro horas, antes de volver a utilizar la bañera.