Herramientas y MaterialesTrucos

Cómo reparar pequeñas grietas en superficies de madera

como-reparar-pequenas-grietas-en-superficies-de-madera

A veces un golpe al descuido, el mal uso de un parquet (por ejemplo arrastrar muebles sin proteger las patas de los mismos), provocan una fea grieta en la madera que arruina totalmente su aspecto. Las soluciones posibles son sumamente sencillas.

Tenemos dos opciones, una barata y una un poquito más cara. Esta última consiste en comprar en un comercio adecuado, productos que han sido diseñados a ese fin. La aplicación es muy simple, siguiendo las indicaciones del fabricante. El único inconveniente es el precio, que si bien no es muy elevado, tiene un costo.

La otra solución requiere de muy pocos materiales, que tenemos normalmente en todas las casas. Prepararemos una pasta casera, muy resistente. Necesitamos solamente diarios, cola o cualquier pegamento soluble en agua y agua tibia. En un recipiente ponemos el papel de diario, el cual hemos cortado a mano, en trozos muy pequeños. Humedecemos ligeramente con agua tibia. Por otro lado, disolvemos un poco la cola o pegamento adecuado, utilizando agua, para dejarlo de una consistencia algo inferior a la que tiene. Mezclamos con el papel de diario, hasta obtener una pasta uniforme.

La superficie agrietada debe estar limpia y seca. Ponemos la pasta sobre ella y dejamos secar. Cuando esté completada esta etapa ( el tiempo de secado depende mucho de la temperatura y humedad del lugar), lijamos hasta dejar la superficie bien lisa, e igual al resto de la pieza. Ya podemos pintarla.

En varios post anteriores hemos visto que esta pasta se puede usar para muchas manualidades, como máscaras. El grado de dureza que adquiere es excelente, y disimula muy bien esas pequeñas imperfecciones.