Reparaciones

Cómo reparar un desconchado

Cómo reparar un desconchado

Hasta hace un tiempo, digamos que antes de la crisis, solo hacíamos tareas de reparación del hogar las personas que teníamos un gusto en esa tarea. Con el tiempo, los sucesos ante la crisis y disminuidos los ingresos, cada euro vale y se comenzó a tener cuidados que antes no se tenían. Hacer algo nosotros mismos, que no es tan complicado y que nos implica un ahorro de dinero, se ha vuelto una necesidad. O lo reparamos nosotros o no se repara, es algo que he venido escuchando muchas veces en este tiempo.

Manos a la obra

Tal vez pintar es algo que a todos nos suena simple pero no una tarea de albañilería. Reparar un desconchado de una pared es algo que a primera vista parece un mundo  y es algo bien fácil de hacer. Veamos como proceder.

Agrandar, mojar y rellenar

El primer paso es aumentar la zona que se ha dañado, agrandando el desconchado hasta la zona sana de la pared. Para esa tarea vamos a usar una de las herramientas de albañilería que ya conocemos como es la  paleta y si no tenemos, un viejo cuchillo. Lo hacemos a conciencia.

Limpiamos la zona y luego la mojamos en forma abundante. Si la profundidad es importante, no vamos a tener opción y tendremos que aplicar mortero. Si no es tan profunda, con yeso se resuelve. La preparación de ambos materiales es muy simple y el fabricante la indica con toda claridad.  En ambos casos se rellena la perforación con el material que llevamos con la paleta  y luego con la espátula se alisa hasta que quede bien uniforme.

Solo nos resta dejar secar el tiempo suficiente  y luego podemos pintar.