Reparaciones

Cómo reparar un entarimado que se hunde

Electric screwdriver

Lo más recomendable es ser más específicos. Si lo que se está hundiendo es el entarimado completo, pues no se trata de una reparación menor sino de sustituir un suelo completo  y no es el tema de hoy. Nuestro punto es ver como se pueden resolver esos pequeños problemas que nos puede dar un suelo tan cálido y atractivo como un entarimado. Claro que los problemas están lejos de ser extraños, pero las soluciones no son muy complicadas. Por ejemplo, ya hemos visto como resolver un suelo de madera para que ya no cruja, tema bastante desagradable.

Detectar la tabla comprometida

Los hundimientos en sectores de entarimados pueden ser problemas muy serios o no. En caso de que se note a simple vista una zona hundida, vamos a proceder en primer lugar a perforar la madera más comprometida. Esa perforación la vamos a hacer en sentido oblicuo y no perpendicular como habitualmente hacemos.

Rellenar con cuidado

La solución la va a dar la espuma de poliuretano, que viene en un dosificador especial. Lo que haremos es introducir ese dosificador en el orificio y desde ahí vamos a rellenar el defecto. Un punto clave a tener en cuenta es que esta espuma es expande cuando se seca, contrariamente a lo que nos parece lógico. Por ese motivo hay que tener mucho cuidado con la cantidad de producto que colocamos, ya que tenemos el riesgo, si hemos exagerado, de levantar esa tabla.

Una vez que se ha secado vamos a ocultar el orificio con pasta de madera o con masilla, buscando el color mas parecido.