Trucos

Como resolver problemas con las bisagras o pomelas

como-resolver-problemas-con-las-bisagras-o-pomelas

Las bisagras de las puertas pueden darnos algunos problemas, pero la resolución suele ser simple. Lo importante es identificar exactamente cual es la situación. Una de las manifestaciones frecuentes de problemas con las bisagras, es el molesto sonido que se produce al abrir y cerrar la puerta.

Puede deberse a que se acumule suciedad entre ambas partes de la bisagra. Se resuelve levantando leve y cuidadosamente la puerta (haciendo palanca), sin necesidad de sacarla, de modo de exponer la arandela de fricción, que debemos limpiar con cualquier producto adecuado.

Las arandelas de fricción suelen gastarse, ocasionando también un desagradable sonido. Solamente tenemos que retirar la puerta y cambiar las arandelas, que se encuentran entre las dos partes de la bisagra. Generalmente se requieren dos personas para retirar y colocar la puerta en su lugar.

Aquí tenemos dos opciones. Si colocamos arandelas de latón, tenemos que lubricar con aceite mineral. Si colocamos arandelas de teflón, no es necesario lubricar.