RestaurarTrucos

Cómo restaurar el marco de madera de un espejo

como-restaurar-el-marco-de-madera-de-un-espejo

Los espejos además de la utilidad obvia, tienen un gran valor decorativo. Agregan luz, y sobre todo, aumentan mucho la sensación de espacio. Muchas veces tenemos alguno que otro guardado y fuera de uso, o tenemos la posibilidad de comprar alguno antiguo. Los marcos de madera antiguos, son casi todos de gran belleza. Por lo tanto, restaurarlos es una tarea que vale mucho la pena.

Lo primero es proteger el espejo en sí, para no mancharlo en las etapas siguientes. Para eso, simplemente cubrimos la superficie total con papel de diario, pegando los bordes prolijamente con cinta engomada, o cinta de carrocero.

Lo siguiente es desnudar la madera. Con lija muy fina retiramos los restos de pintura, cera o barniz, siempre siguiendo el sentido de la veta. Retiramos los restos de polvo, una vez finalizado, con un trapo humedecido con jabón neutro. Dejamos secar.

Si notamos que sufrió un ataque de carcoma, no hay problema. En el mercado venden productos muy buenos, de aplicación bastante simple. En un lugar ventilado y usando protección para la vista y las vías respiratorias, rociamos el producto. En los pequeños orificios, con la cánula que viene con el producto, aplicamos la cantidad necesaria. Luego envolvemos de forma hermética con un nylon, y dejamos actuar varios días.

Ahora ya estamos en condiciones de poder pasarle cera. Una primera mano en el sentido de la veta, la segunda perpendicular y la tercera igual que la primera. Sacamos brillo. Ya podemos retirar la protección del espejo, al que lavamos en forma habitual.

 

  • Betfauju

    tengo variios cuadros antiguos me gustaria restaurarlos con color que debo hacer