Trucos

Cómo retirar pintura vieja

Como  retirar pintura vieja

Retirar la pintura vieja de una madera puede ser un procedimiento más o menos simple. Si la capa es fina se puede retirar simplemente con una lija, como hemos indicado en post anteriores. Claro que esto puede llegar a ser muy complejo si la capa es gruesa o está muy adherida, para lo que tenemos otras alternativas.

Una muy interesante es el empleo de una pistola eléctrica de aire caliente. Hay que tener mucho cuidado al usarla, precisamente por la temperatura.

Debemos colocar la fuente de calor a unos 5 cm de la madera y aplicarlo con paciencia. Notaremos que se ampolla, lo que hace muy fácil retirarla con una espátula.

Una forma muy común es usar los productos que venden en el mercado para estos fines. Simplemente los aplicamos y dejamos actuar de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Luego retiramos con espátula, esponja de metal o lija, de acuerdo al caso.

 

  • http://www.ambientesysoluciones.es Ricardo Schillaci

    Pero cuidado con ésos productos removedores. Hay que asegurarse de quitarlos COMPLETAMENTE al finalizar el trabajo. Seguir las instrucciones del fabricante. De lo contrario será peor el remedio que la enfermedad.
    Otra forma de quitar la pintura es utilizando la “raspa de carpintero” o “carpenter scraper” en inglés. Es una herramienta económica y cuando se aprende a afilarla y utilizarla ya no se puede prescindir de ella. Yo la utilizo en lugar de la lija, para aplanar superficies ya que voy más rápido y con mejores resultados.