Ideas

Cómo se debe iluminar un dormitorio

Cómo se debe iluminar un dormitorio

Cada habitación en la casa tiene un uso propio, por lo que su iluminación tiene requisitos que se establecen en función de ese uso. Por ejemplo, la cocina tiene una iluminación general  y otra mucho más específica en el área de trabajo. Cuando hablamos del dormitorio hay que tener claro que el caso de los niños es diferente y lo trataremos en otra oportunidad, hoy veremos como se ilumina un dormitorio de adultos. Pensemos que es un lugar donde la idea es la relajación, por lo que toda la decoración, tiene que estar orientada en ese sentido. Si hemos logrado, por ejemplo, aprender arte floral, podemos dar unos toques en ese sentido, pero siempre buscando calidez.

En primer lugar tenemos una iluminación general en el techo

Si tiene la suficiente altura podemos optar por lámparas colgantes. Si no es el caso y lo que hay es un falso techo, pues podemos colocar unos focos empotrados. Cualquiera de las dos opciones son para iluminación general.

Calidez con luz tenue

En la o las mesillas de noche, una lámpara con una luz más tenue. Eso da calidez e induce al descanso. En general si usaran pantallas que filtran un poco la luz, para dar ese efecto. Claro que para leer esto no nos va a servir. En ese caso es ideal tener esos apliques con brazos articulados, que no nos ocupan espacio en la mesilla de noche.

El vestidor, si lo tenemos, lleva también una luz general y luz más concreta en la zona donde elegimos las prendas y el espejo. En el caso de tener un armario, podemos colocarle una iluminación interior, algo muy simple de hacer. Sobre el espejo es clave tener buena luz.