Trucos

Cómo se debe lavar la ropa correctamente a mano

washing the laundry manual

Con toda sinceridad, pocas tareas menos gratas que lavar a mano, al menos para mi. Si bien desde aquí siempre proponemos modificar conductas para ser lo más amigables con el planeta dentro de lo posible, proponemos reciclar todo lo que se puede, cuidar la energía sobretodo las de fuentes no renovables, consumir productos ecológicos, etc.; no quiere decir que nos guste vivir mal. Todo eso se puede hacer en pleno disfrute. Pero no debemos renegar tampoco (el menos en mi caso) de todo aquello que nos simplifica la vida y nos deja más  tiempo libre para hacer lo que realmente nos gusta.

A pesar de que no me gusta, hay prendas delicadas que se deben lavar a mano, además de esos malos momentos en que el lavarropa se rompe. Pues lavar a mano no tiene demasiados secretos, pero hay que saber hacerlo.

El primer paso es la preparación

Hay que ver que temperatura  soporta la prenda que vamos a lavar. Si se puede, el agua tibia simplifica. Lo siguiente es quitar todas las manchas de las prendas antes de hacer el lavado. De otra forma saldrá igual que entró.

Usaremos guantes y detergente neutro

De todas formas hay que disolverlo muy bien antes de que entre en contacto con la ropa. Dejar las prendas en remojo un rato es buena idea, pero no exageremos  con  ese tiempo.

El aclarado debe ser estricto y hay que hacerlo muchas, muchas veces, hasta que nos quede claro que no hay un solo resto de jabón. De lo contrario arruinamos las prendas.

Quitamos toda el agua posible presionando y ya podemos poner a secar.