Trucos

Cómo se limpia la pantalla del televisor

Cómo se limpia la pantalla del televisor

Las pantallas tradicionales, tanto del ordenador como del televisor, la verdad que no tenían mucho requerimiento en cuanto a su limpieza. No vamos a decir que toleraban una limpieza demasiado rústica, pero no había problema con una limpieza normal, por lo que los productos específicos eran excepcionales. No es lo que ocurre hoy día con los plasmas. LCD y LEDs. La calidad de imagen es infinitamente superior, pero tiene otro nivel de delicadeza. Es muy pero muy fácil arruinar un equipo muy costoso, solo por no saber como limpiarlo adecuadamente. Veamos como proceder

El primer punto es prevenir

No es buena idea dejar un equipo de esta clase en un ambiente donde hay mucho polvo ni en corrientes de aire. Pues os he dado la primera pista: el polvo es el enemigo. Si la mantenemos libre de polvo el cuidado es mucho más fácil. Para eso podemos retirar el polvo con mucho cuidado con una microfibra, de esas que se usan para limpiar las gafas, o con unas brochas de cerdas muy suaves que no es complicado conseguir. La palabra clave es delicadeza. Esto se debe hacer con frecuencia y suavidad.

Microfibra y agua destilada

Cada tanto vamos a pasar un trozo de microfibra que hemos humedecido con agua destilada (nunca de grifo porque lo destroza) y escurrido muy bien. No se debe mojar, solo pasar apenas húmedo. Si está con alguna mancha, usaremos la mezcla de 70 % de agua destilada y 30 % de alcohol isopropílico.

Con la pantalla impecable, pues elige una película bien de terror y aprende como curarte del miedo.