Reparaciones

Cómo se quita el óxido de un toldo

Cómo se quita el óxido de un toldo

En el jardin y terraza el toldo  es  muy importante. No solo nos evitan estar al sol directo, danto un espacio fresco y agradable donde pasar las horas de mayor calor, sino que el propio toldo nos genera mayor intimidad, sobretodo frente a las miradas de edificios cercanos. Tal vez el perímetro del jardín lo tenemos bien cubierto y no se ve nada desde lo calle, o si es una terraza las plantas evitan miradas indiscretas, pero el sector superior también debe ser aislado para que esa intimidad sea real. Pero claro, no siempre recordamos abrirlo bastante en invierno, y la humedad que se junta ha hecho que se forme óxido. No solo queda muy feo, puede perjudicar seriamente el toldo, por lo que hay que resolverlo inmediatamente.

Primero la seguridad

Como vamos a trabajar sobre una escalera, las medidas de seguridad son muy importantes. No debemos trabajar solos y si no disponemos de la seguridad necesaria, pues no se puede hacer nada.

Limpieza y mantenimiento

Una vez que llegamos a la zona del problema, tal vez sea necesario desarmar un poco para poder acceder completamente. No es fácil, pero hay que hacerlo. El paso siguiente es retirar el óxido con una lija. Hay que ser bien detallistas, ya que si quedan restos, se van a expandir y el trabajo ha sido inútil. Se puede hacer con papel de lija, o si el problema es enorme, hasta con la  ayuda del taladro con el cepillo que tiene para estos fines.

A continuación quitamos el polvo que se ha generado. El paso siguiente es una buena limpieza con un paño bien humedecido en vinagre. Se finaliza la tarea con una pasada de vaselina, que va a proteger el toldo.

Para evitar que ocurra todo este problema, es buena idea abrirlo luego de que ha llovido, para que seque bien.

Una de las mejores ideas para tu jardín es generar áreas de uso como las que da un toldo, solo hay que cuidarlo un poco y a disfrutar.