Trucos

Cómo se quita una moqueta

Spilled Wine on Carpet

Muchos pueden ser los motivos por los que nos podemos ver en el caso que tenemos una moqueta que hay que retirar: está en malas condiciones, o nos da un poco de alergia y la limpieza en seco ya no es solución para el polvo que se acumula en ella (por mas que se pase la aspiradora muy seguido es el suelo menos indicado para una asmático, por ejemplo) o simplemente porque estamos redecorando, el punto es que nos vamos a encargar nosotros mismos de retirarla. Veamos cómo se hace:

Diferentes casos

En unos pocos casos, muy pocos, solo está sujeta en los zócalos. Retiramos todo el mobiliario, luego los zócalos, y la retiramos completa.

Si no tenemos esa suerte y ha sido pegada con una cinta de doble cara, lo que se hace es comenzar por una esquina. Esta cinta se pega paralela a cada pared, cada cierta distancia, de modo que forma una especie de cuadriculado. Podemos cortar la moqueta con un cutter siguiendo ese dibujo (si estaba en malas condiciones)  de modo que sólo nos quedará ese cuadriculado como moqueta. El paso siguiente es despegar esas tiras con una rasqueta. El punto clave es que la misma tiene que tener un buen filo.

La última opción es que se hubiera encolado todo el suelo lo que os advierto implica un trabajo importante. En ese caso comenzamos por una esquina, y con mucha paciencia, cutter y espátula la vamos retirando. Se puede usar un solvente para ayudar, pero siempre en habitación muy ventilada. El paso final es usar una pulidora para quitar todo pequeño resto posible.