Ideas

¿Cómo se realiza el reciclaje de vehículos?

desguace vehiculos

Si lo pensamos bien, se puede dar fácilmente el escenario en el que tengamos pensado adquirir un nuevo coche nuevo y que el viejo estuviera ya preparado para llevar al desguace porque es un automóvil muy  antiguo o quizás debido a que está estropeado. ¿Pero realmente se sabe todo sobre la baja de vehículos y que se puede aprovechar de él?

Se recomienda realizar algunas acciones previas para intentar reciclar todo lo posibles del coche.

Pero, ¿Qué se puede aprovechar?

Casi todos los elementos de la estructura de un coche se pueden aprovechar. Si no pudieran ser todo, sí que la gran mayoría. Muchos elementos, por ejemplo, se podrían utilizar como recambios de segunda mano para reutilización en otros vehículos o quizás  ser reciclados para la creación de otros objetos.

– Los Aceite y filtros normalmente pasarán la descontaminación pero muchos de ellos serán reciclables. Según la calidad de éstos, se pueden convertir en lubricantes o en otros combustibles industriales una vez que se refinan.

-Los Airbags tienen un contenido formado por un gas (neopreno) que una vez inflado pasa a ser un plástico que se reutilizará para hacer mochilas por ejemplo.

-El Aluminio es un material que siempre se puede re-utilizar en la industria siderúrgica.

-La Batería al contener plástico y plomo, pueden ser usados de nuevo o para nuevas batería o para otras actividades metalúrgicas. Por otra parte, estos pueden fabricar detergentes o vidrios.

-Los Cables suelen ser muy útiles para usarse como metales.

-Los Combustible, como con el aceite, en la medida que presenten un grado aceptable de calidad se pueden usar como disolvente para la limpieza de accesorios o para la pintura.

-Los Cristales pueden aprovecharse para dar lugar a botellas, cerámica u otros nuevos productos de vidrio.

-Los Neumáticos y caucho. Puede ser utilizado para una larga lista de objetos. Desde zapatillas, chanclas, deportivas, balones… Hasta césped artificial, medianas de autopistas, suelo de parques infantiles, pistas de fútbol, canchas de baloncesto e incluso el propio asfalto. Igualmente, gran parte de este material puede transformarse en energía gracias a su elevado poder calorífico.

-Los Plásticos tienen que ser triturados para poder darle un nuevo uso. Se pueden utilizar como plásticos en tiras y bandas o para conseguir energía calorífica.

-Los Retrovisores, si se encuentran en buen estado podrán ser vendidos como recambios de segunda mano.