Herramientas y Materiales

Cómo se usa la pistola de encolar

Cómo se usa la pistola de encolar

La pistola de encolar es otra de esas maravillas que nos solucionan la vida en forma simple. No solo para quienes hacemos trabajos de bricolaje con mucha frecuencia este pistola de encolar es útil, sino que es buena idea tenerla en casa para esas reparaciones simples. Pero que si no tenemos las herramientas terminamos llamando a un profesional, con el costo que implica. Claramente no es que vamos a ponernos a hacer cualquier trabajo de expertos, pero no se necesita ser muy profesional para aislar el borde de una bañera con un poco de silicona, por poner un ejemplo simple. Como el taladro  y en mi caso la sierra caladora, la pistola de encolar es algo que debería estar en el cajón de herramientas de cada casa.

Veamos un poco más

La pistola de encolar,  lo que hace es calentar el pegamento o la silicona, de modo que saldrá por el otro extremos pronta para su uso. Obviamente que al salir la temperatura es elevada, dato para nada menor cuando estamos trabajando y no queremos accidentes (por favor, precaución en este sentido). Las barras de pegamento que se usarán serán de alta temperatura, baja, o en algunos casos, multitemperatura. Estas barras pueden ser transparentes o de colores, brillantes o mate. Como vemos las opciones que nos da el mercado hoy día son muchas.

El uso es muy simple

Debemos conectar la pistola de encolar, verificar que no tiene restos en el interior (en ese caso debemos esperar a que se gaste toda). Es importante usar pegamentos que no dañen la pistola con residuos. Se carga colocando la barra y ya está pronto. Para verificar si ya está a la temperatura adecuada, vamos a probar en un trozo de cartón. Si está lista, aplicamos en la superficie a pegar, juntamos las dos superficies y presionamos por unos cuantos segundos. Eso es todo, como vemos muy simple. Al finalizar verifiquemos no dejar nada en su interior.

Estas pistolas se usan siempre  y yo las incluiría en el kit básico de herramientas de jardinería, ya que sirven para las reparaciones de macetas y trabajos de ese tipo, que no siempre tenemos en cuenta.