Trucos

Como solucionar el olor a humedad en prendas de vestir

No se si os ha ocurrido a todos, pero creo que a la mayoría os ha pasado, al menos una vez en la vida, olvidar la carga de ropa dentro del lavarropas. O porque hemos salido más temprano y corriendo, porque no nos hemos concentrado y nos vamos de fin de semana, la cosa es que al encontrar esa sorpresita, dan ganas no solo de tirar toda la ropa, sino que también el lavarropas. Pocos olores son tan desagradables como ese, pero no temáis, tiene solución y es muy simple. Como en todos los casos, como plus, es muy barato resolver este problema.

Solo vamos a necesitar una taza de vinagre de manzana, 100 gramos de bicarbonato (siempre recomiendo tener en casa, es muy barato y sirve para muchas cosas) y el zumo de un limón, sin pulpa ni pepas.

Mezclamos muy bien nuestros tres ingredientes y colocamos toda la ropa en el lavarropas nuevamente. Es importante tomarse el tiempo de revolver bien la mezcla para que no queden grumos con el bicarbonato. Una vez lista, la vertemos donde se coloca normalmente nuestro detergente para ropa. Se hace un primer lavado como siempre. Lo más probable es que le problema ya esté resuelto, pero si aún queda un poco de olor feo, le damos otro lavado.

Es importante colgar la ropa en el exterior para que se seque muy bien. Veréis que no solamente no tiene más olor feo, sino que las manchas de humedad que se pueden haber generado, también han desaparecido, gracias a la acción del limón.