Trucos

Como solucionar problemas con la cerradura

Como solucionar problemas con la cerradura

Suele ocurrir en todas las casas, que cada tanto una cerradura se traba. Lo más importante es ver en primer lugar, que es lo que ocurre, ya que el problema puede no estar en la cerradura en si. Por lo tanto, el primer paso es ver bien el marco y la puerta.

Puede ocurrir que el marco obstruya la cerradura. Eso lo solucionamos simplemente lijando la parte que esta evitando el cierre normal. Pero también puede ser que la propia puerta se encuentre algo caída. En ese caso hay que ver bien el estado de las bisagras, y en tal caso, hay que remplazarlas.

Si es una cerradura plana es importante tener a mano lubricante en aerosol. Simplemente rociamos el interior de la cerradura y el problema se soluciona la mayoría de las veces. Hay que recordar que para que las cerraduras duren más tiempo, pasar el lubricante cada dos meses ayuda en mucho a aumentar la durabilidad.

Muchos cerrajeros usan para destrabar una media llave. Podemos tenerla en casa, simplemente mandando fabricar una llave común y pidiendo que le quiten uno de los lados.

  • M Fernanda Figueroa

    Hola! Hoy tuve problemas con el pestillo. Por algun motivo, la llave solo sale si está el pestillo puesto. Cual puede ser el problema? Además, está muy dura, como media trabada. Alguna idea? Gracias!!