IdeasRestaurarTrucos

Cómo tapizar una silla

Depositphotos_10208421_m

O el diseño de la tela es un poco antiguo, o esta en mala condición…; el caso es que tenemos alguna silla en buen estado, pero con un tapizado que no nos gusta. La tarea de tapizar no es especialmente complicada, solamente hay que ser muy detallista y trabajar con calma. De este modo, podemos renovar las sillas a un costo notoriamente inferior.

Lo primero es retirar el tapizado anterior, prolijamente. Es el momento de revisar la madera y hacer cualquier reparación necesaria, como ser tratamientos antiparásitos o encolar nuevamente los sitios que así lo requieran. Una vez hecho esto podemos pasar el tapizado en sí mismo.

Lo primero es colocar las cinchas de nylon. Hay que cortarlas con suficiente extensión como para poder colocar las grapas dos veces. Se hace así: colocamos la cincha muy tirante, dejando al menos dos centímetros de sobra. Doblamos sobre sí mismo ese sector, y volvemos a colocar grapas. Las cinchas deben ir entrecruzadas, muy tirantes, y cuantas más, mejor.

El relleno puede colocarse en una sola plancha o en más de una. Antes de recortar el relleno (goma espuma), sacamos un molde del asiento sobre un papel de diario. Recortamos dejando un pequeño sobrante para evitar errores, y volvemos a recortar sobre el asiento con la extensión real.

Calcular una altura suficiente para que resulte cómodo. Si queremos que el sector central sea más alto que en los bordes, necesitaremos dos planchas de goma espuma, una más pequeña para el sector central, que colocaremos debajo. En la próxima entrega terminaremos nuestra silla.

 

  • stella

    mira yo nencesito retapizar mis sillas pero lo q pasa es q estas tienen acerrin y esta desecho , como y con q lo puedo hacer al nuevo aciento.

  • Maria Eugenia

    hola! yo quisiera tapizar unas sillas de madera y mimbre. Les quiero poner un cojin permanente, porque los normales no duran nada! Por favor, si saben como puedo hacer, responder. Gracias!!!

  • Dasilvi26

    tapizadoypunto.blogspot.com/ Este blog de tapiceria es interesante