Trucos

Cómo un ambiente oscuro puede parecer luminoso

Bright interior with green armchair and colored curtains creates a spring mood

Si hay algo que siempre se valora de un modo muy positivo es la luminosidad de un espacio, en un ambiente oscuro. Seguro que cuando estamos redecorando, cuando nos mudamos, etc., esta es una de las variables que más tenemos en cuenta . Sin embargo, cuando tenemos nuestro piso o casa en venta, más hoy día que es necesario competir en un mercado muy agresivo, dar la sensación de mucha luz puede ser la diferencia para que se concrete la venta. Veamos como podemos hacer esto con una inversión muy pequeña, cambiando realmente la sensación que nos da ese espacio.

El primer y elemental truco es el color

Cuanto más claro es el color de las paredes más refleja la luz. No quiere decir que tengan que ser paredes blancas. Podemos optar por suaves tonos pasteles, un marfil o cualquier blanco roto. Pero el error es quedarnos en el color de las paredes y es también el color de los muebles, tapicería, cortinas, etc. Si queremos un toque de color fuerte en las cortinas, pues para eso están las falsas cortinas. La cortina propiamente dicha, que sea muy clara y sin estampados. Muebles claros con tapizados claros. Si queremos dar color, nuevamente, en los detalles. Por ejemplo cojines y lámparas, todas en el mismo color. Si queremos estampados, diseños pequeños.

Siempre se olvida el suelo

Un suelo de color claro ilumina muchísimo. Tal vez no se trata de cambiar el suelo (si bien podemos pensar en pintarlo) sino de poner una gran alfombra lisa, por ejemplo de color marfil, si no hay niños en casa. Tener en cuenta esto es muy importante, ya que la clave es pensar en una decoración familiar para todos y no simplemente generar efectos.

Por supuesto que el truco más usado y muy válido, es la colocación de espejos grandes. No solo agrandan el espacio sino que reflejan la luz. Para eso hay que pensar bien donde colgarlos, de modo de maximizar ese reflejo.