Trucos

Como unir dos suelos distintos

En todas las casas ocurre que el suelo no es idéntico en todas las habitaciones. Obviamente que cocina y baños son los que más se diferencian. El punto es que esas uniones entre dos suelos muy distintos, como ser madera y baldosas pueden resolverse de diferentes formas.

En el caso del baño o un dormitorio, por ejemplo, obviamente el cambio es abrupto, marcado por la puerta del mismo, por lo que las líneas rectas con casi una obligación. En estos casos lo ideal es optar por un listón de madera. Las uniones con metal son también posibles, pero pueden parecer visualmente muy rígidas.

Cuando son dos ambientes que se integran las posibilidades son mayores. En estos casos no tenemos porque quedarnos con las líneas rectas  y podemos usar curvas.

En www.decoracion.lomejorgratis.com, he visto una idea muy interesante. Esa unión es de cemento, en el cual han incluido conchas. No necesariamente hay que incluir algo, pero da la posibilidad de jugar en ese sentido. También podemos usar un cemento pigmentado, que hace un aporte muy interesante.

Imagen: thekitchn.com