Trucos

Como usar el blanco correctamente

como-usar-el-blanco-correctamente

Si hay una apuesta casi segura, es el color blanco. Casi no corremos riesgos con su uso. Claro que destaco eso de casi. Porque el blanco nos aporta sin duda mucha luz y amplitud, fundamentalmente en paredes y techos. Es el color de preferencia si la habitación es pequeña.

Pero tiene sus desventajas. Es muy frío y si no sabemos “cortar “esa sensación, el resultado final puede no ser tan bueno.

Y una forma de cortar esa sensación, es con un contraste con un color fuerte, aunque sea en detalles. Algo que me gusta en especial en una habitación donde el color predominante es el blanco, es jugar con las texturas. Las fibras naturales adquieren un especial destaque, que no es tan obvio con el uso de otros colores.

En cocinas y baños da una sensación de pulcritud indiscutible. Aquí podemos usar unos pocos accesorios (si el ambiente es pequeño, muy pocos) metálicos. Claro que no debemos permitir que parezca un quirófano, y alguna que otra flor o velas sirven para evitar ese error.

 

  • Elisabet Kuszek

    Desde que tengo memoria pinto TODAS LAS HABITACIONES, SIEMPRE de blanco. Luego los toques de color los dan los cuadros, mobiliario y adornos. No se me ocurriría otro color. Se consigue “amplitud virtual” y es a prueba de error, no falla jamás.

  • Neusgera

    Perfecto para paredes viejas y con imperfecciones. Siempre blanco!