IdeasTrucos

Cómo vaciar huevos para decorarlos en Pascua

La Pascua, al igual que la Navidad, son momentos ideales para estar con los niños. Si hacemos tareas divertidas con ellos les generamos recuerdos que nunca olvidarán y con la alegría de su infancia. Si hay una tarea que se puede hacer con los peques, es decorar huevos de Pascua. Os daré muchas ideas generales, alguna que otra técnica, pero depende de vosotros dejar volar la imaginación y hacer cosas mucho  mejores.

El primer paso es como vaciar los huevos. Es importante dejar que los niños colaboren, si no son muy pequeños, pueden incluso hacer este paso. Seguro que algún huevo que otro se romperá… pues que pena, hay que tenerles paciencia.

Antes de comenzar hay que lavar muy bien los huevos, ya que soplaremos en ellos, por lo que la limpieza tiene que ser segura. Una vez limpios y secos, con una aguja hacemos una perforación en un extremo  y otra algo más grande en el otro. Ya sabéis que una membrana interior muy adherida a la cáscara tiene que ser también perforada.

Colocamos nuestra boca sobre la perforación más pequeña  y soplamos con fuerza, siempre teniendo la precaución de colocar un recipiente debajo para el contenido del huevo. Primero sale la clara y luego la yema. Cuando creemos que ha salido todo, lo colocamos debajo del grifo de modo que corra el agua por su interior hasta que no quede nada. Hay personas que usan una jeringa para hacer esta tarea más a fondo, incluso agregando unas gotas de lejía. En este caso no lo pueden hacer los niños pequeños.

Solo nos resta dejarlos secar y ya veremos como decorarlos.