Herramientas y MaterialesTrucos

Compra y uso del taladro

compra-y-uso-del-taladro

Es importante que cuando pensemos en hacer reformas, pequeñas reparaciones, ensambles de muebles, etc. que tengamos para realizar el trabajo la o las herramientas correctas. En lo personal sufro mucho cuando no las tengo y ya desde el inicio siento que todo me va a salir mal. Entonces voy y me compro la herramienta adecuada es así que voy almacenando un sin fin de cosas que al pasar el tiempo no uso muy a menudo.

Pero hay algunas herramientas que son como de cabecera; el taladro es una de ellas, claro que también junto con él, tenemos que adquirir algunos implementos de seguridad imprescindibles para no lastimarnos al momento de trabajar. Guantes, llaves allen, gafas de protección, mascarilla, destornillador y por que no algún implemento antiruidos, es el equipo mínimo para trabajar con seguridad.

Cuando usamos el taladro tenemos que conocer bien todas sus partes, también cuando vamos a comprarlo es importante conocer todos los detalles. Saber si tiene un porta brocas automático o si tenemos que ajustar la broca en forma manual, comprar siempre con percutor, útil a al hora de hacer perforaciones sobre materiales duros como hormigón o ladrillos.

La inversión del giro de la broca también es importante ya nos servirá tanto como destornillador como para poder retirar la broca si se nos ha quedado atascada.

En la próxima entrega continuamos con el detalle de cómo comprar y usar un taladro.

Imagen: monografias.com

  • Ricardo Schillaci

    En mi opinión, para los que van a usar el taladro sólo ocasionalmente, recomiendo no comprar los que funcionan con baterías recargables. (ya lo sé, es tentador!) Dichas baterías requieren ser cargadas y descargadas regularmente para mantenerlas en forma, de lo contrario tienen corta vida útil. Por otro lado, seguramente cuando vayamos a utilizar el taladro, estarán descargadas (aún las de Li-Ion). Y el costo de una batería de reemplazo es de aproximadamente el 60% del precio del taladro nuevo. Un taladro que se conecta a la red por medio de un cable dará a la mayoría de los usuarios un resultado más que satisfactorio, y dura muchos años.