Reparaciones

Concluido los trabajos de limpieza de la Catedral de Jaén

Jaen Cathedral

La asociación Círculo Ánimas ha concluido las tareas de limpieza con apoyo de la Diputación Provincial de la Catedral de Jaén a la vez que ha mostrado su respaldo a la retirada de la candidatura de la misma a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una iniciativa por la que se realizaban los trabajos ahora finalizados.

En declaraciones, el presidente de Círculo Ánimas ha manifestado que la retirada de la referida candidatura “está bien para seguir aspirando a lograr esa declaración algún día”. Así las cosas, se ha mostrado partidario de “estudiar a fondo” todos los “aspectos a mejorar” para aumentar las opciones de éxito de esa iniciativa. Siempre partiendo del informe desfavorable emitido por el organismo asesor de la Unesco.

También ha avanzado que su asociación está preparando una serie de actividades que tiene previsto poner en marcha “en torno al casco histórico” de Jaén, orientadas también a incrementar las posibilidades de que en el futuro la Catedral pueda ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Respecto a los trabajos de limpieza el presidente de Círculo Ánimas indico que se han llevado a cabo tanto “en las cúpulas como en las torres y la fachada” del templo, así como, “de manera especial”, en la parte trasera de la Catedral, de donde “se han retirado dos higueras muy desarrolladas que estaban tapando unos frontones”.

Carrillo ha destacado que las tareas se han completado a un “menor coste”, ya que “no se han empleado andamios, sino que se han realizado mediante escalada”, según ha apuntado, lo que han hecho “más viables” los trabajos, ejecutados por la empresa ‘Trabajos Verticales’. Dicha empre especializada responsable de las reparaciones, tenia una experiencia dilatada en trabajos verticales en Valencia capital.