Herramientas y Materiales

Consejos a la hora de escoger un alargador

enrollable-cable-50m-as-schwabe

Estamos acostumbrados a verlos repartidos por las casa, En ellos enchufamos distintos electrodomésticos, pero en esta ocasión os queremos dar unos cuantos consejos a la hora de escoger un alargador para realizar las tareas de bricolaje.

Un mal uso de estos elemento podrían originar hasta un incendio. Cuando tengamos que comprar uno es preciso que comprobemos si cumplen con una serie de requisitos en cuanto a potencia, homologación y seguridad. Para trabajar con los alargadores eléctricos valoraremos algunos aspectos como los que te detallamos a continuación.

Tenemos que utilizar alargadores con la suficiente capacidad conductora. La suma de la potencia de los aparatos que se conecten a él tendrá que ser inferior a la capacidad total que soporte el alargador, además del enchufe al que se conecte. Los alargadores suelen llevar la potencia señalada en vatios o kilowatios.

Cuando usemos un alargador que se pueda enrollar es preciso que lo extendamos por completo. Así evitaremos que se puede recalentar. Hay que decir que este tipo de alargadores resultan muy cómodos porque disponen de varios metros de cable y nos facilitan mucho las tareas de bricolaje. No habrá problemas para llegar a todos los rincones.

A la hora de realizar nuestras tareas en exteriores los alargadores nos sacarán de más de un apuro. Intentaremos que sean resistentes e impermeables. Ten en cuenta que la mayoría de las máquinas y herramientas de jardinería cuentan con cables muy cortos y gracias a los alargadores en bobina o sueltos podremos llegar a cualquier sitio, facilitando mucho nuestras tareas de bricolaje.

También encontrarás en el mercado regletas alargadoras que cuentan con un dispositivo de seguridad para que no se produzcan sobrecargas de electricidad. Cualquiera de estas opciones mencionadas anteriormente serán válidas, pero intenta escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.