Ideas

Consejos generales para ahorrar electricidad

Consejos para ahorrar electricidad

La energía eléctrica es algo que debemos cuidar. Gastar de más, tanto en esto como en otras cosas, es algo que no tiene sentido. Solo tenemos que cambiar algunas costumbres para que ese gasto se pueda reducir sin que perdamos comodidad. No se trata de apagar la luz a las 10 de la noche, pero podemos hacer todo lo mismo gastando menos. Veamos más consejos para conseguir controlar ese gasto.

Optimizar el uso

En el refrigerador es donde se va buena parte del consumo. Si los burletes no se encuentran en condiciones se gasta de más.  Hay que confirmar siempre que el cierre sea perfecto. Cuando en el congelador o freezer se forma una capa de hielo, aumenta el consumo. Si esa capa llega a los 2 mm el gasto es un 10 % superior, lo que es una diferencia muy sensible.

Apagar lo que no se usa

Todos los equipos que no se usan se deben desconectar. Esa pequeña luz encendida en el televisor, en el ordenador o en parlantes, aún con esos equipos apagados, genera un consumo eléctrico. Si sumamos todos los equipos a los largo del año tendremos una diferencia importante.

En el lavarropa también podemos ahorrar unos cuantos euros. Si lo usamos cuando ya tenemos la cantidad de ropa necesaria y no solo un mínimo de elementos, vamos a ahorrar bastante. Usar siempre los programas que necesitan agua fría  y si no es posible, al menos para aclarar las prendas podremos bajar esa temperatura a fría.

En la cocina, utilizar las tapas de las cacerolas. Cocinar tapado y semi tapado hace una gran diferencia. En el horno aprovechar para cocinar más de una cosa a la vez si es posible  y siempre apagar antes que termine de hornearse, de modo que se complete con esa temperatura remanente.