Trucos

Consejos de seguridad en la cocina

Los accidentes domésticos son altamente frecuentes, muchas veces graves y suelen tener como victimas a los niños. En la cocina es donde más se producen estos accidentes, por lo que todas las precauciones que tomemos son pocas. Veamos algunos consejos.

Siempre que estemos hirviendo alimentos o friendo, es muy importante colocar las asas  de la caceroa o sartén  hacia la pared, y usar las hornallas posteriores. Por ningún motivo pueden quedar cerca de esas fuentes de calor toallas o materiales combustibles.

Al manipular los utensilios calientes, o abrir y cerrar el horno, hay que usar manoplas de protección. Al finalizar la tarea y antes de retirarnos de la cocina, es muy importante verificar que hemos apagado el horno y hornallas.

Todos los elementos cortantes y los potencialmente tóxicos, como son los detergentes de toda clase, deben quedar completamente fuera del alcance de los niños, con un cerramiento adecuado y seguro del sitio de almacenaje.

Los niños muy pequeños no deben estar en la cocina cuando se está trabajando, y en los demás momentos, no deben hacerlo sin supervisión de un adulto.

Imagen: flickr.com