Ideas

Consejos previos para instalar un toldo

Claves para instalar un toldo


En nuestro hogar hay una serie de mecanismos que pueden combatir algunos pequeños problemas diarios como esos molestos reflejos en un día soleado. ¿Nunca te has encontrado con la situación de estar en una habitación o en el jardín y tener que cambiarte de lugar porque te molestan los rayos de sol? Este pequeño contratiempo se puede solucionar rápidamente con un toldo. Por ello, hoy te mostramos lo que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar uno.

Aspectos importantes en la instalación de un toldo

Antes de comenzar la instalación de este práctico mecanismo deberemos tener claro en qué zonas de la casa vamos a situarlo para que nos pueda proporcionar la sombra que necesitamos, en la terraza, en el jardín o incluso, en el exterior de una habitación.

Una vez que hayamos elegido dónde vamos a colocar el toldo, deberemos medirlo teniendo en cuenta las dimensiones de la ventana o la puerta sobre la que lo vamos a colocar. Es importante realizar bien las medidas tanto del lugar donde va a ir situado como de las dimensiones del propio toldo.

La elección del color del toldo también es un factor a tener en cuenta, ya que si seleccionamos un tono oscuro concentrará más el calor, por lo que lo ideal es escoger un tono claro. También hay que tener en cuenta el material de la tela, ya que hay determinadas superficies que pueden aislar mejor del calor que otras.

¿Cómo lograr la máxima comodidad de un toldo?

En la actualidad existen automatismos para toldos que permiten pulsando un solo botón que el toldo se mueva, es decir, pulsando un solo botón, el toldo se moverá. De este modo, la comodidad de los toldos aumenta, ya que ahora ni siquiera nos tendremos que mover para subir o bajar este aparato.

Existen diversas empresas que se encargan de productos con este tipo de automatismos para nuestro hogar, como Somfy, que cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, ofreciendo no solo productos de la máxima calidad, sino, además, asesoramiento personalizado. Además de contar con la máxima comodidad, también podremos obtener un presupuesto adaptado a nuestras necesidades.