Herramientas y Materiales

Consejos para comprar un taladro

taladro

Una de las herramientas que es imprescindible para realizar cualquier tarea de bricolaje en casa es el taladro. Para que puedas realizar los trabajos con él con las mejores garantías es conveniente que tengas en cuentas los siguientes consejos para comprar un taladro.

Uno de los aspectos más importantes es que tenga una potencia mínima de 500 W. De esta manera nos estaremos garantizando un buen trabajo. También hay que reparar en el percutor, así que revisaremos si en el cabezal que tiene este aparato se puede meter una broca superior a 10 milímetros.

Todos los taladros nos permitirán regular la velocidad en función del tipo de material sobre el que se trabaje. Además, la mayoría de ellos son reversibles, es decir se pueden realizar giros de derecha a izquierda y al revés.

Encontramos distintos tipos de taladros en el mercado, donde se puede destacar la funcionalidad que nos ofrecen. Al comprobar las características que tienen, debemos de prestar especial atención al uso que se le dará, ya que no es lo mismo emplearlo para agujerear paredes que cristal o metal. Te resultará muy útil si tienes ideas para darle vida a la pared.

Si somos de los manitas que lo utilizamos únicamente en casa, en ese caso podemos conformarnos con un taladro normal que vaya conectado a la corriente eléctrica porque siempre encontraremos algún enchufe al alcance. Pero si también se va a usar en sitios como el jardín o la azotea, donde no contamos con tomas de corriente, lo mejor es que nos decantemos por otro tipo de taladro. Para este tipo de trabajos usaremos un taladro atornillador, que funciona con materia y que cuenta con varios minutos de autonomía.

Otra cosa es si pretendemos hacer agujeros de gran tamaño sobre superficies muy duras como pueden ser los muros o paredes. Nos decantaremos por un martillo perforador que nos ayudará a conseguir una mayor precisión.