Ideas

Consejos para hacer una escalera de madera

escalera

Con los materiales adecuados y los consejos que os daremos a continuación os resultará muy sencillo hacer una escalera de madera

Nos ayudará a llegar a los rincones más altos de la casa, pero no es recomendable utilizarla para determinados trabajos ni fabricarla demasiado alta, porque es muy sencilla y es solo para los trabajos más básicos.

Hay que concretar el alto de la escalera. Lo aconsejable es que tenga unos dos metros, que se dividirá en peldaños que tengan una separación de 18 centímetros entre ellos. De esta manera sabremos la cantidad de peldaños que serán necesarios.

Para determinar el ancho de la escalera, recomiendan que oscile entre los 25 y 29 centímetros. Nunca ni más grande ni más pequeño. Una vez que tengamos en nuestro poder las medidas será el momento de realizar las piezas con madera resistente, tanto la de los escalones como la de la estructura lateral.

Para todo esto emplearemos herramientas como la lija, taladro, brocas, tornillos, nivel y serrucho o sierra.

Una vez que tengamos las piezas ya hechas habrá que proceder a lijarlas. Nos aseguraremos de que cada escalón quede a la distancia adecuada, colocando los tornillos en los orificios realizados previamente con el taladro. Este proceso nos exigirá mucha paciencia, ya que con el nivel tendremos que conseguir que cada escalón quede lo más recto posible.

Para ir concluyendo con el trabajo hay que darle una mano de pintura o barniz. Eso sí, antes es preciso aplicar una capa de imprimación. La dejaremos secar y después le damos color o barniz, respetando siempre los tiempos de secado entre mano y mano.

De esta manera conseguiremos una escalera de mano, que tendremos que usar únicamente para las tareas más básicas. Antes de nada hay que verificar que sea segura para trabajar. Nos será de gran ayuda para colocar lámparas para iluminar la casa.