Trucos

Consejos para mantener tu lavadora como nueva

washing machine

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, por ello debemos mantenerla en el mejor estado posible para que nos dure muchos años y evitemos averías.

Consejos para tu lavadora

Una de las cosas más importantes que debemos hacer si nos vamos de vacaciones es cerrar la llave de paso a fin de que no se produzcan filtraciones que puedan afectar a la lavadora.

Siempre oímos que para ahorrar lo mejor es llenar la lavadora al máximo. Pues bien, aunque sí es cierto, también debemos tener cuidado con no llenarla demasiado para que el agua y la ropa tengan espacio suficiente para moverse.

Una vez acabado el lavado debemos dejar la puerta de la lavadora abierta durante un buen rato para evitar la formación de moho.

Si queremos evitar los restos de cal, podemos hacer una colada de mantenimiento con el tambor vacío y añadir un poco de bicarbonato sódico o vinagre. Siempre que sea posible lavaremos en frío para que no se forme cal y restos de detergente.

Limpieza

La junta de goma es una de las piezas que más fácilmente se estropea. Podemos mantenerla como nueva simplemente pasando un trapo humedecido por la misma. El cajetín de detergente es otra de las piezas que más frecuentemente hay que limpiar, simplemente sacándolo cada tres meses y limpiándolo con agua tibia desaparecerán los restos. Si aparecen calcificaciones en el cajetín podemos eliminarlas dejándolo en un recipiente con vinagre y agua durante unas horas.

El filtro de la lavadora lo limpiaremos según las instrucciones del fabricante. Es muy importante eliminar los restos que se encuentren en el filtro para que no se acumulen.

En cuanto a la parte exterior de la lavadora, podemos limpiarla humedeciendo un trapo con un limpiador suave y un poco de agua. Y por último debemos secarla muy bien para que no queden restos.