Trucos

Consejos para que la madera nos dure más tiempo

Depositphotos_12453908_m

Está en cualquier rincón de nuestra casa, por eso es necesario que tengamos mucho tacto a la hora de cuidarla. En el siguiente texto os damos unos consejos para que la madera nos dure más tiempo.

En el mercado hay distintos tratamientos además de algunos remedios caseros que funcionan con gran efectividad. Como ya sabrás la madera se utiliza tanto para el bricolaje como para los trabajos de bricolaje. Es posible que con el tiempo se vaya deteriorando y tengas que renovarla. Siempre se aconseja prevenir con anterioridad para que el daño no sea tan grave luego.

Por suerte tenemos a nuestra disposición una serie de productos que nos ayudarán a tratar casi todo tipo de problemas que puedan afectar a la madera, ya sea la humedad, los hongos, el sol o los insectos. De esta manera nos estaremos garantizando la durabilidad de la madera sin necesidad de renovarla cada poco.

Sin lugar a dudas, el producto más conocido y utilizado es el barniz. Tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad en función de sus propiedades o colores. Existen barnices con filtros UV que son específicos para aquellas maderas que vayan a estar mucho tiempo expuestas a los rayos del sol. Gracias a este barniz evitaremos que se decolore.

Otro método que se puede usar es la pintura. Al igual que con los barnices hay una amplia variedad. Las más conocidas son las pinturas sintéticas o al agua. Estos esmaltes se fabrican a base de resinas disueltas en solvente. Además de proteger a la madera también son muy resistentes. A diferencia del barniz, la madera cubre y tapa las vetas de la madera. Tendrás que aplicar algún tratamiento de estos si decoras las paredes con tablones de madera.

Otros productos que nos ayudarán a prolongar la vida de la madera son el aceite de teka, lacas o el aceite de lino. Antes de utilizar cualquiera de los tratamientos recomendados se aconseja echar una capa de imprimación.