Ideas

Construir un mueble para la televisión

mesa-de-tv

Si te consideras un buen manitas, construir un mueble para la televisión no te resultará muy complicado. Además se presenta como la solución más económica, ya que podrás emplear los materiales que más te gusten.

Por lo general se suele utilizar la madera para construir este mueble, así que será necesario tomar las medidas y adquirir los listones y tablas que necesitemos. En primer lugar tendremos que hacer un soporte o base sobre la que se apoye la televisión y a continuación le pondremos las patas debajo. Es un procedimiento muy similar al de la construcción de una mesa, pero ajustándolo a las medidas del electrodoméstico.

En el caso de que te plantees algo más complicado tendrás que realizar en primer lugar un diseño para conocer lo que se necesitará. Tienes la posibilidad de realizar por ejemplo un mueble largo bajo, con un par de tablas rectangulares unidas por dos láminas pequeñas en los extremos. Cuando tengas claro el diseño de tu mesa compraremos los tornillos que vayamos a usar. También hay la posibilidad de optar por pegar las piezas con cola de carpintero.

No nos podemos olvidar de comprar barniz o pintura en función del estilo que quieras darle.

Para cortar las piezas emplearemos la sierra de calar. Será preciso que marquemos las líneas por donde se vaya a cortar, para a continuación lijar las piezas que obtengamos. Después será el momento de unirlas o ensamblarlas para montar el mueble. Como recordábamos antes se puede hacer con cola o con clavos.

El último paso consiste en darle una capa de barniz o pintura, pero en primer lugar le daremos una mano de imprimación para que la superficie quede protegida y nos ayude a fijar mejor la pintura. Entre capa y capa es preciso dejar un tiempo para que seque correctamente.