Herramientas y MaterialesTrucos

Construye tu propia caja organizadora

cajita.thumbnail

 Todas las personas debemos aprender a organizarnos y es por eso que vamos a proyectar construir una caja organizadora de manera muy sencilla y práctica. Los materiales que necesitaremos serán: una caja de cartón grande, algunas servilletas de papel absorbente, cola de pegar, un pincel, pinturas y cartón.

Lo primero que debemos hacer es diluir un poco la cola de pegar con agua. Con la ayuda de un pincel, pasamos la cola por todo el exterior de la caja al tiempo que le vamos pegando los trozos de servilletas o papel absorbente. Se puede generar distintas texturas y diseños con las manos sobre el papel a pegar, no tiene porqué quedar totalmente terso.

Dejamos secar bien mientras tomamos las medidas del alto y largo de nuestra caja. En otro trozo de cartón, cortamos los separadores de igual altura y longitud. Pueden ser la cantidad que desees, depende de la amplitud de la caja y las separaciones que quieras realizarle.

Ahora le señalaremos en los propios separadores los carteles que pienses vas a necesitar de acuerdo al uso que le daremos a la caja organizadora. Por ejemplo, si la emplearemos para guardar libros o revistas, podríamos titular los separadores por temática o nombres. Luego para finalizar y una vez que haya secado completamente, solo restará pintar la caja para lo cual podemos utilizar pintura o témperas de colores.

 

  • alejandro vela

    Buenas tardes, necesito un poco de ayuda para construir una caja del tiempo y enterrarla durante muchos muchos años. con que materiales , como ?? Muchas gracias.

  • Pingback: Empapelar con luz propia - Herramientas Madera