Trucos

Contra los malos olores

Un punto clave para combatir malos olores tanto en un ambiente como en prendas de vestir, es buscar la solución de los mismos  y no intentar enmascararlos. Si perfumamos una prenda que huele mal por algún motivo, no solo no quitaremos el mal olor, sino que mezclaremos ambos aromas, algo que es mucho más desagradable aún. Hay muchas formas de ir a las soluciones de fondo, hoy veremos dos situaciones, una en un ambiente y otra en una prenda de vestir.

Cuando la limpieza del baño no ha sido todo lo correcta que debe ser, pueden quedar olores desagradables, por lo que debemos evitarlos siendo muy estrictos en algunos detalles. La base del inodoro hay que limpiarla muy bien y hay trucos muy baratos que son fáciles de hacer. Lo mejor para mi es rociar la zona de la base del inodoro con bicarbonato de sodio en polvo, así en seco. Luego lo humedecemos con vinagre de alcohol y dejamos actuar. Lo que yo hago es seguir con la limpieza del resto de la casa, de modo de que actúe un muy buen rato. Solo nos queda retirarlo con una toalla de cocina, con toda facilidad.

Si hemos lavado una prenda y aún así tiene mal olor, especialmente en la problemática zona de las axilas, tenemos un truco muy simple. Humedecemos bien la prenda, la extendemos sobre una superficie limpia y la rociamos con sal de cocina. Es importante ser generosos con la cantidad de sal. Dejamos actuar  y podemos lavar normalmente.