Trucos

Craquelado casero

craquelado-casero

Ya hemos visto algunas formas de hacer craquelado. Las técnicas posibles y los productos son muy variados , de modo que les iremos viendo con detalle. Hoy os contaré dos formas de craquelar con productos caseros. El resultado es más que interesante, y en lo personal he usado ambas técnicas por lo que las recomiendo ampliamente.

La primera es de verdad simple. Pintamos el objeto que deseamos craquelar y dejamos secar. Con un pincel, cubrimos totalmente la pieza con detergente lo más espeso posible. Inmediatamente pintamos nuevamente la pieza, pero con la pintura muy diluida. Veréis que interesante efecto se consigue.

La otra receta es solamente para objetos de tamaño muy pequeño, o superficies muy limitadas, ya que no funciona en otras condiciones.

Se pinta con látex y se deja secar muy bien la pieza. Con un pincel aplicamos clara de huevo y nuevamente dejamos secar. Luego pintamos nuevamente, pero esta vez con un color que contraste con el de base.

Intentadlo y luego me contáis.

 

  • ELENA

    hola quisiera saber con que clase de detergente de lavar la ropa o de fregar la losa gracias

  • http://cosifiacos.blogspot.com Pochi

    Yo utilizo la plasticola, o cola vinílica en lugar del líquido craquelador!
    Solo que hay que aplicar la segunda mano de pintura antes de que la cola seque para que craquele!
    saludos

  • hiram

    este tipo de craquelado servira para paredes? puedo craquelar todo un cuarto asi?

  • angela faundez

    hola para craquelar con el detergente de que marca debe ser  y ese tiene que estar seco ala hora de ellar la mano de pintura gracias por la idea

  • Bblanacagloria

    muy bueno las tecnicas ,gracias¡¡¡la gente del interior aprendemos de su generosidad¡¡