IdeasTrucos

Renovar craquelando

Hay veces, al menos en mi caso, que tenemos un objeto que nos gusta mucho, pero que sentimos que una renovación en su aspecto es algo que le viene perfecto. En otros casos directamente es que me resulta algo aburrido o veo algo que no me gusta pero que me puede encantar con una transformación. Cuantas más técnicas conocemos para transformar y decorar, más se estimula nuestra imaginación. Claro que cuando recién aprendemos una técnica la queremos aplicar en todo, como me pasó con el dorado a la hoja. Si es fácil y queda lindo, pues no podemos parar.

Nueva vida a un objeto

Una técnica que me gusta mucho es el craquelado. Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy os propongo la más simple y rápida. La idea es aplicarla en un objeto que puede ser una cajita que no tiene gracia alguna, pero que con esto toma otra vida.

Técnica de craquelado

Damos una base de pintura de fondo. Ese es el color que se verá por debajo, por ejemplo, blanco. Una vez que se ha secado, aplicamos con un pincel muy ancho, cola vinílica. No dejamos que se seque y la aplicamos de modo abundante. El paso siguiente es aplicar la pintura pero con el cuidado de hacerlo en un solo sentido. El pincel no va y viene, solo se aplica hacia un sentido, siempre el largo de la madera, de preferencia con un color que contraste con el de base.

Una vez que la aplicamos solo nos resta secar inmediatamente con secador de cabello. Veremos como frente a nuestros ojos se comienza a craquelar la superficie. Cuanta más pintura mayor es el craquelado.

Foto: captura manualidades-merche.blogspot.com.es

  • http://www.fontaner.es/ Rebeca Fontanera

    Que interesante forma de darles un toque unico a los muebles e interiores, es interesante ver como con este novedoso sistema de envejecimiento a muebles estarias volviendo tu casa en una obra de arte..