Ideas

Crear arte, con la naturaleza

Crear arte, con la naturaleza

Muchas veces no nos atrevemos a crear algo en decoración, pintura, etc.,  porque nos da miedo el resultado, concepto que me parece siempre necesario hacer énfasis. Y si, es un hecho, no todo nos saldrá lindo. En realidad cuantas más cosas intentamos, más serán feas y hasta horribles, pero llegaremos a crear cosas de verdad lindas si lo intentamos suficiente. Pero en el peor de los casos, si nunca pasamos de la etapa horribles resultados (no muy realista ya que algo más  o menos tolerables debemos ser capaces de hacer) tampoco pasa nada. Lo pasamos bien en el intento y ese es el resultado mejor.

Una idea efectiva es traer el exterior de la vivienda al interior

No siempre se trata de traer flores, como veremos en estos dos ejemplos.

Para el primero necesitamos un marco, que seguro conseguimos muy barato en el mercadillo. Lo otro serán ramitas secas, pero que tengan lindas formas. Si queremos las podemos pintar, pero si no lo hacemos también queda bien. Lo único que haremos es pegar por la parte de atrás del marco, esas ramitas de modo que parecen pequeños  árboles o simples ramas. Lo colgamos de modo que la pared es el fondo de nuestra pequeña obra.

Un lámina muy simple y que se puede hacer con los niños

Buscamos en el jardín hojas con formas bonitas. Las colocamos sobre un papel y con pintura en aerosol, pintamos. Cuando retiramos las hojas queda su forma. Dependiendo de los colores y formas se pueden hacer conjuntos.

En ambos casos se pueden hacer bonitos cuadros otoñales o primaverales.