Ideas

Dos recetas: crema para las arañitas y aceite para masajes

Dos recetas, crema para las arañitas y aceite para masajes

A todos nos pone un poco tristes el fin del verano, aunque le quedan unas semanas más. Pero los peques empiezan el Cole y la vida retoma su rutina. Para recomenzar de un modo alegre y optimista hoy os traigo no una sino dos propuestas para mejorar nuestro cuerpo. A mal tiempo buena cara, decía mi abuela  y tenía razón. Veamos de qué se trata.

Cuidado de las piernas

Las arañitas en las piernas nos indican que la circulación no está todo lo bien que debe, Por ese motivo, el primer paso ineludible, es consultar al médico para que haga una evaluación completa del problema. Pero, podemos complementar lo que nos indique con una simple crema que haremos en casa con zanahoria y castaño de indias.

Solo tenemos que procesar una zanahoria cruda  y si no tenemos procesador, la rallamos. Por otra parte preparamos un té de castaño de indias que lo dejamos enfriar. Luego lo vamos mezclando de a poco hasta que se forme una masa homogénea. Muchas veces lo que hago es volver a licuarlo. Solo nos resta aplicar en las piernas con un masaje. Dejamos media hora y retiramos con agua. Es Muy bueno.

Un descanso merecido

Para relajarnos luego de una jornada larga, nada mejor que un masaje que haremos con un aceite especial. Es muy simple pero hay que tener cuidado. En un recipiente adecuado colocamos una taza de cualquier aceite neutro, como por ejemplo de maíz o girasol. Le agregamos una cucharada de flores de manzanilla que hemos deshecho y la misma cantidad de hojas de eucalipto. Llevamos al fuero más suave posible y solo calentamos, no dejamos que hierva ni remotamente. Dejamos enfriar, colamos y está pronto.