Ideas

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona?

Barcelona ciudad

Si tienes pensado irte a vivir a Barcelona y todavía estás buscando vivienda en la ciudad Condal,  tienes diversos barrios según tus preferencias y estilos de vida para elegir. Puedes elegir entre apartamentos en el medio de la ciudad, un gran piso si necesitas espacio, un chalets en los alrededores, etc.  Juntos vamos a dar un paseo por los barrios más recomendados de la ciudad para ayudarte a realizar una mudanza en Barcelona en condiciones y facilitarte de esta manera la elección.

Seguramente ya sabes que Barcelona está muy bien organizada en disposición de calles y los barrios están perfectamente delimitados. En este sentido, cada uno de ellos tiene sus propias características con lo que podremos observar como varían los precios en alquileres y ventas entre ellos. Empecemos:

Sants de Barcelona, es un barrio residencial extremadamente tranquilo y muy bien comunicado con el resto de la ciudad. Se puede encontrar alojamiento a precios económico.

La Barceloneta es ideal para los que le gustan vivir cerca del mar. Hay muchas casas antiguas, apartamentos reformados, y por supuesto con la playa para disfrutar casi todo el año. La ubicación es perfecta, y no tienes el problema del tráfico dentro del barrio. Si vas andando puedes llegar a las Ramblas del centro de la ciudad.

Ciutadella es un barrio con acceso a la playa de Bogatell, justo al lado del Puerto Olímpico y  también muy próximo del centro de Barcelona. Los precios son accesibles.

El Born es el barrio céntrico muy cerca de la playa donde podrás encontrar mucha vida y un  ambiente agradable con multitud de bares y restaurantes. Esta abierto hasta altas horas de la noche. Los precios son moderados.

Les Corts. Es una zona comercial muy moderna de Barcelona con edificios de oficinas, muchos restaurantes y bares. Puedes encontrar en la diagonal el Centro Comercial L´illa, con supermercado y tiendas de todo tipo. El precio es algo alto.

Eixample es un barrio muy cuadriculado, junto a la Sagrada Familia en donde podrás encontrar multitud de tiendas, bares y restaurantes. Es un barrio muy transitado y bullicioso. Los precios son muy altos.

– El Barri de Gracia era antiguamente un pueblo aunque ahora está en Barcelona. Los vecinos son de edad, con ambiente tradicional y al mismo tiempo con contrastes en cuanto que el barrio está  remodelado y actualmente tiene un sabor único.

Montjuic, es el barrio de alto de la ciudad que permite disfrutar de unas vistas maravillosas. Lógicamente existe muchos turistas por los centros importantes que dispone: Fuente Mágica, y Pueblo Español.

- Hay muchos más barrios y zonas, como el Raval con algo de fama de peligroso y el Barrio Gótico para todos los que le guste los edificios antiguos. Estas son zonas muy especiales pero puedes encontrar pisos antiguos, pero no hay demasiada oferta.

– En Centro se ofrecen pisos en la zona de la Plaza de España, la Plaza de Cataluña, y el Paseo de Gracia, áreas donde puedes encontrar pisos de 3 habitaciones más caros pero ideal por ser muy céntricas y perfectas para vivir.

Alrededores de la ciudad condal, también puedes encontrar pisos, apartamentos y chalets en urbanizaciones muy tranquilas a muy poca distancia en tren del centro de Barcelona con un estilo de vida diferente y más confort al aire libre.

¿Cuándo te vas a Barcelona?