Trucos

Cuidado y mantenimiento de la lavadora

Young attractive smiling worker in uniform, background

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en una casa. Su buen cuidado y mantenimiento aumentan su duración y hacen más eficiente su uso.

En primer lugar, la elección del sitio donde se instalará es muy importante. Debe estar en un ambiente que no sea muy húmedo, ya que esto puede afectarla seriamente. El piso debe ser firme, y no en tarimas con movimiento. La ficha eléctrica que alimentará al lavarropa tiene que estar en perfectas condiciones, y el cable tiene que ser del grosor suficiente y con tierra. No se recomienda utilizar alargadores. La entrada de agua tiene que tener una llave de paso independiente para este aparato. El desagüe debe estar a la altura que el fabricante recomienda.

En general todas las máquinas tienen dos filtros. El primero filtra al agua que entra, de modo de impedir el ingreso de impurezas. El segundo, normalmente en la parte frontal del equipo, filtra el lavado. Ambos deben ser revisados periódicamente y lavados. Simplemente se trata de retirar las impurezas y hacer un enjuague con agua, evitando utilizar elementos duros que puedan dañarlos.

Los depósitos donde se coloca el jabón y el suavizante, deben ser limpiados con mucha frecuencia, para evitar que queden residuos en ellos. El jabón que va quedando va aumentando su dureza, si no lo retiramos, termina impidiendo el correcto uso.

Para maximizar la eficiencia y ahorrar energía debemos tomar en cuenta algunos consejos. Los programas con agua caliente consumen gran cantidad de energía y conviene usarlos sólo si es imprescindible. Lo mismo ocurre con los programas de media carga. Conviene esperar a llenar el lavarropas hasta la cantidad que recomienda el fabricante, de modo de ahorrar lo máximo posible de electricidad y agua.

Ante cualquier duda de funcionamiento, consulte con un técnico especializado.

 

  • Omar S.

    CORDIAL SALUDO
    REALIZO MANTENIMIENTO, LIMPIEZA DE LAVADORAS WHIRPOOL A DOMICILIO. MI NUMERO EN BOGOTÁ ES EL Bogotá es el 320 879 6299

  • http://www.reparaciondelavadoras.com.co/ reparacion de lavadoras

    excelente post útil para aquellos que les gusta hacer sus propias reparaciones en casa

  • Carmen_alfaro12

    hace tiempo que yo escuche que a las lavadoras se les tenia que dar mantenimiento  de engrasar el motor es cierto eso? porque en ningun  comentario se refiere a ese mentenimiento

  • Lily

    PREVENTIVO DE TECNOLOGIA 1!

  • Laura

    Soy seguidora me gustan sus consejos verdaderamente me sirven de mucho. Siempre los recomiendo a mis clientes